Martes 11 de noviembre, jornada de INIA en Castillos

Castillos, 20 de octubre de 2014  

La Sociedad de Fomento Rural (SFR) de Castillos, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Red de Instituciones vinculadas, invitan a Uds. a la jornada de divulgación    “El desafío para la ganadería familiar: ¿Cómo aumentar producción e ingresos conservando el medio ambiente?”que se desarrollará el día martes 11 de noviembre, de 14:00 a 19:00 hs.

La actividad se iniciará en la sede de la SFR de Castillos ubicada en Silva Ledesma s/n, Castillos-Rocha (tel: 4475 9036) y continuaráen el predio de Ariel y Carmen Decuadro, a 16 km de Castillos.

El objetivo de la jornada es presentar los avances del proyecto de investigación “Co-innovando parael desarrollo sostenible de sistemas de producción familiar de Rocha-Uruguay”. El mismo se enmarcaen el Programa de Producción Familiar de INIA y evalúa el impacto de la implementación de cambios estratégicos de manejo en la sustentabilidad de sistemas ganaderos familiares, trabajando en predios de productores, en conjunto y acuerdo con la familia.

La actividad comenzará en la sede de la SFR Castillos con una charla introductoria en la que se explicarán los objetivos, la forma de trabajo del proyecto, y se presentarán avances globales del proceso de investigación. Posteriormente nos trasladaremos (en vehículos particulares) al predio de Ariel Decuadro y familia, uno de los participantes del proyecto en la zona, para conocer directamente y a través de los involucrados, el proceso vivido y los resultados obtenidos en ese caso particular.

Les agradecemos hagan extensiva la invitación a quienes puedan tener interés en participar y esperamos contar con su participación.


 Sr. Mario Cardozo Ing. Agr. Alfredo Albín Ing. Agr. Walter Ayala
 Presidente Director Programa Director Regional
 SFR Castillos Producción Familiar INIA Treinta y Tres